VISITA DE FUNCIONARIOS DEL COPADE A JUNÍN DE LOS ANDES

En la jornada de hoy funcionarios del COPADE mantuvieron una reunión de  trabajo con autoridades y funcionarios municipales en la sede de la Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo.

Los temas prioritarios giraron en torno a la planificación y la consolidación de circuitos alternativos para el turismo y las economías alternativas. También se destacaron los proyectos y gestiones realizadas por la Unidad Ejecutora, como así también de las diferentes áreas municipales.

Participaron de la reunión  Pablo Gutiérrez Colantuono Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo del (COPADE) acompañado por la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Carlos Corazini,  los Concejales Carlos Quintulén, Miguel Ledesma, Maximiliana González y Laura Riffo, el Sec. de Obras, Serv. Públicos y Planeamiento Urbano Diego Marcovesky, el Sec. de Turismo Leonel Madeja, la Subsecretaria de Juventud Marilina Armella, y  los integrantes de la Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo Hernán Merino, Lucia Lombardi y Guillermo Del Popolo.

El encuentro permitió poner en diálogo interinstitucional y potenciar la búsqueda de respuestas en temas tales como ordenamiento de la traza urbana de la localidad, planificación de territorios integrados, desarrollo económico y turístico y vinculación para el fomento de la ciencia y la tecnología.

COPADE busca articular con el territorio todo el trabajo que se realiza desde las áreas de planificación, ciencia y tecnología y asistencias financieras a través de los fondos coparticipables del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y  en el diálogo con las autoridades municipales fortalecer el emprendedurismo, el cooperativismo y los microemprendimientos en la localidad.

Posteriormente y para finalizar se realizó una visita a la Fábrica de Muebles “El Catango” propiedad de Patricio Machado, ubicada en el Parque Industrial.

Entradas relacionadas