Equipo

MISIÓN Y CONFORMACIÓN

Ordenanza 2548/2015 – Orgranigrama Municipal y Manual de Misiones y Funciones

 Artículo 61) UNIDAD EJECUTORA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO.

Créase mediante la presente Ordenanza, la estructura técnico-administrativa denominada “Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo, la que dependerá directamente del Intendente y cuyo objetivo principal será el siguiente:

MISIÓN: La Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo, tendrá como principal misión la de coordinar, planear, asesorar, ejecutar y supervisar las labores del ámbito del desarrollo organizacional y la planificación estratégica municipal e institucional, con el fin de facilitar la mejora y el progreso de las distintas tareas en la consecución y cumplimiento de los objetivos planteados.

FUNCIONES:

  1. Coordinar y supervisar las actividades técnicas, profesionales y administrativas relacionadas con los procesos de desarrollo organizacional, a corto, mediano y largo plazo.
  2. Diseñar con criterios de polifuncionalidad, los procedimientos que se requieran para generar y trasladar información confiable, veraz, oportuna y fidedigna del quehacer institucional al Intendente, Viceintendente y sus funcionarios.
  3. Brindar asesorías a las áreas para lograr el cumplimiento de los fines institucionales.
  4. Dar seguimiento a las políticas fundamentales que afectan la dinámica institucional, trabajando y revisando constantemente, el Plan de Desarrollo Estratégico y el Plan de Gobierno en las acciones por objetivos.
  5. Asesorar a las Secretarías, para que se emitan las directrices que permitan la ejecución de las acciones necesarias para mantener la vinculación, enfoque sistémico e hilo conductor de los instrumentos de gestión.
  6. Crear y aplicar los mecanismos de monitoreo, control de cumplimiento y actualización para que los planes y los ejes de actuación institucional reflejen las necesidades de la sociedad.
  7. Instaurar en los funcionarios y empleados municipales una apertura hacia la superación y permanente capacitación, a fin de lograr una gestión eficiente.
  8. Tener a cargo el área de Estadísticas y censos. Relación con Provincia.
  9. Monitorear la página web del gobierno municipal en todos sus contenidos.
  10. Redactar y revisar informes, elaborar programas y mecanismos de comunicación efectivos.
  11. Proveer al intendente y a las secretarías de información veraz, precisa y oportuna, a objeto de una efectiva toma de decisiones.
  12. Desenvolverse y desarrollar actividades en el marco del “Consejo Asesor Municipal de Planeamiento y Políticas Especiales” CAMPyPE Ordenanza N° 830/2000.-
  13. Propiciar acciones conjuntas con localidades vecinas en todas aquellas cuestiones que de una u otra manera promuevan el bienestar general y una mejor calidad de vida para todos.

EQUIPO DE TRABAJO:

  • MERINO HERNAN DANIEL – DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PUBLICA
  • BERGARA MARA SABRINA – AUXILIAR ADMINISTRATIVA